El director General encargado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Gustavo Martínez Perdomo, indicó que el presupuesto del Instituto fue incrementado en un 6,25 % al pasar de $8 billones durante la presente vigencia a $8,5 billones para el 2023.

“El ICBF no está desfinanciado”, recalcó el director encargado, “como todos los años se hace gestión de más recursos, lo cual se ve reflejado en la solicitud al Ministerio de Hacienda de $8,9 billones”, dijo.

Lea más: El papa Francisco, “preocupado” por detención de obispo en Nicaragua

“Nuestro único interés es fortalecer los esquemas de prevención y protección de los niños, niñas y adolescentes del país, así como sus derechos y bienestar”, agregó Martínez Perdomo.

De acuerdo con la proyección del presupuesto 2023, el ICBF invertirá más de $5 billones en la atención integral para la primera infancia; $1 billón más serán destinados para proteger a niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos; y otros $379.000 millones en programas de prevención de la desnutrición en niños y niñas menores de 5 años y mujeres gestantes con bajo peso, entre otras acciones.