El expresidente Juan Manuel Santos tuvo un incidente este lunes tras que presuntamente se le negara abordar un avión en Canadá que lo iba a transportar de regreso hacia Colombia.

Según se conoció, a Santos y a su esposa María Clemencia Rodríguez, no les permitieron abordar un vuelo de Avianca que cubría la ruta Toronto – Bogotá, pese a que ya habían hecho el respectivo papeleo de abordaje: el registro del equipaje y de los pasaportes sumados a los respectivos trámites migratorios.

Luego de que se revelaran la identidad de Santos como implicado en el caso, el mismo expresidente se encargó de pronunciarse en sus redes sociales tras el presunto veto al que fue expuesto en el país norteamericano

“El incidente con Avianca y Air Canada es de vieja data. No vale la pena revivirlo. Lo importante es que a ningún pasajero le pase lo que nos pasó a nosotros”, escribió el antiguo jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, lo que llamó la atención fue la imagen que adjuntó con el texto: un póster de la icónica película “La Terminal”, que protagonizó Tom Hanks, con un montaje del actor en el que Santos editó colocando la figura de su rostro.

El “meme” causó todo tipo de comentarios: algunos internautas incluso expresaron su indignación con la aerolínea, mencionando experiencias similares.

También puedes leer: Tres turistas colombianos murieron tras visitar Machu Picchu: bus que los llevaba cayó al precipicio

La negativa de Avianca

Mediante un comunicado, la aerolínea colombiana desmintió la información divulgada por Santos, en la que aseguró que al expresidente en ningún momento se le negó el embarque, pero en el que si constató que hubo inconvenientes con el abordaje del avión.

“Avianca NO negó el embarque al expresidente @JuanManSantos  y su esposa. Se presentó un retraso con su vuelo de @AirCanada el cual afectó la conexión que tenían con un vuelo nuestro”, escribió la empresa, adjuntando una constancia en la que explicó el evento.