Durante el XIV Foro Atlántico, ‘Iberoamérica: Democracia y Libertad en tiempos recios’, realizado este viernes de manera virtual, los organizadores y presidentes participantes reiteraron su solidaridad con el presidente Iván Duque Márquez frente al reciente atentado del que fue víctima en la ciudad de Cúcuta.

En este evento, moderado por Álvaro Vargas Llosa, participaron los presidentes de Colombia, Iván Duque; Uruguay, Luis Lacalle Pou; Chile, Sebastián Piñera, y Ecuador, Guillermo Lasso, así como el expresidente de Argentina, Mauricio Macri.

 

Le puede interesar: Mosaico de la Virgen de Chiquinquirá, el sello de Colombia en el Vaticano

 

En primer lugar, al iniciarse el evento, el moderador del Foro, Álvaro Vargas Llosa, le preguntó al Mandatario colombiano: “¿Qué sucedió? ¿Ya se sabe quiénes fueron los responsables o culpables y cuál es su estado de ánimo frente a esta tragedia, que no sucedió pero que pudo haber sucedido?”.

Así mismo, el presidente del Uruguay, Luis Lacalle Pou, relató una anécdota relacionada con este hecho: “Me entero del atentado y a los 20 minutos o 25 le mando un WhatsApp y digo: en algún momento de su vida lo va a leer y lo va a contestar. A la media hora, contesta con ese mismo ánimo y esa misma entrega y compromiso”, indicó.

 

Podría interesarle: Capturado hombre que habría abusado sexualmente de seis niños en una guardería de Medellín

 

“Así que soy testigo privilegiado de que paso para atrás no va a dar”, agregó el presidente del Uruguay.

Seguimos enfrentando a los criminales con toda la determinación.

Al respecto, el presidente Duque informó a sus homólogos que su “estado de ánimo está siempre firme y siempre comprometido con servirle a mi país”.

“Este tipo de cosas no dejan de inquietar, de preocupar, pero, como lo dije ese mismo día, seguimos adelante con la lucha contra la criminalidad. Los criminales, muchas veces, tratan de amedrentar las instituciones, y con nosotros no lo van a lograr”, agregó.