En área urbana de Cali fueron hallados en canecas 200 kilos de explosivos, los cuales pertenecerían al ELN.

“En un punto muy cercano al río Cauca, es muy cercano a la zona urbana, sin embargo, es parte de anticiparnos a los hechos por inteligencia por diferentes fuentes que pueden surgir (…) se hallaron doscientos kilos de ANFO”, indicó el brigadier general William Prieto, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.

Mire más: Un soldado muerto y 21 heridos deja ataques terroristas en Cesar y N. de Santander

Mientras que en el municipio de Tuluá, capturaron a cinco presuntos integrantes de ‘Los Pepes’, un grupo armado que delinquía en conjunto con la disidencia Jaime Martínez de las Farc perpetrando extorsiones, secuestros y narcotráfico.

“Se logró la operación de ‘Los Pepes’ (…) el día de ayer les dieron medida de aseguramiento a los cinco capturados. Importante señalar que ahí estaba alias ‘Ciro’ que delinquió en ‘Los Rastrojos’ durante casi 15 años”, explicó el coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía Valle.

Conozca más: Cómo saber si tuvo COVID-19 y no se dio cuenta

Y en el municipio de Dagua fue detenido un integrante de la columna Jaime Martínez cuando transportaba fusiles, detonadores, granadas, entre otros elementos, utilizados en hostigamientos y atentados,los cuales están avaluados en $60 millones.