EPM anunció que se acogió al llamado ‘Pacto por la Justicia Tarifaria’ y confirmó que, a través de Afinia, la tarifa de energía tendrá una reducción en la Costa Caribe.

El gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo explicó que en lo inmediato la Costa Caribe tendrá una reducción de la tarifa de energía.

“La tarifa de Afinia que está alrededor de 823 pesos por kilovatio de manera voluntaria acogiéndonos al pacto por la justicia tarifaria vamos a reducirla a 799 pesos para los meses de noviembre y diciembre“, explica Jorge Carrillo, gerente de EPM.

También puedes leer: Asesinan a dos líderes sociales en Putumayo y Nariño: uno era un firmante del acuerdo de paz

Aseguró además que EPM ha dejado de recibir 1,5 billones de pesos para que la tarifa no sea tan alta como en otros departamentos vecinos. El alcalde de Medellín Daniel Quintero argumentó que, pese a la crisis que hoy atraviesan los habitantes de la región Caribe, esta es la reducción más alta que se haya hecho en esta zona del país y anunció una nueva inversión.

“EPM además de todo lo que ya anunció va a hacer un esfuerzo de 150 mil millones de pesos para beneficiar y comprar paneles solares que van a ser entregados en el mayor proyecto de inversión de paneles solares para ciudadanos marginados y vulnerables, precisamente esos que no tienen con que pagar”,

Aseguró que la inversión significará, en principio una reducción en la factura de hasta el 50% para cerca de 15 mil familias.