En la tarde de este lunes arribaron al país las primeras 50.000 vacunas de Pfizer en un vuelo de DHL, directamente al aeropuerto El Dorado, a las bodegas de esta empresa de mensajería.

El presidente Iván Duque junto a su equipo de Gobierno recibió este primer lote y celebró el histórico momento.

“Le damos gracias a Dios, a la ciencia y a todos los que han luchado por salvar vidas en esta pandemia. Honramos la memoria de quienes han partido por esta dolorosa enfermedad”, indicó el mandatario.

Publicidad

El mandatario destacó los avances del país desde el momento en que inició la pandemia. Recalcó la capacidad lograda en la toma de muestras en el año 2020.

«Estamos cumpliéndole a Colombia, empieza el programa de vacunación y tendrá una distribución en todo el territorio», añadió Duque.

El mandatario fue enfático al señalar que «esto es un esfuerzo de todos, no triunfo personal de nadie (…) Este no es momento para populismo ni críticas insensatas».

El presidente Iván Duque terminó su intervención diciendo: «vacuna masiva, reactivación segura».  

Por otro lado, en la mañana de este lunes el mandatario aseguró que ya compraron 10 millones de dosis de Pfizer, 10 millones de dosis de AstraZeneca, 9 millones de dosis de Janssen.

Asimismo, 10 millones de dosis de Moderna y 2.5 millones de dosis de Sinovac, adicionales a las más de 20 millones de dosis que aportará el mecanismo Covax, para un total de 61.5 millones de dosis, equivalentes a 35.250.000 colombianos a vacunar.