El Instituto Carcelario y Penitenciario (Inpec) confirmó que el exsenador Richard Aguilar, investigado por la Corte Suprema de Justicia por una serie de irregularidades en contratos de la Gobernación de Santander, se encuentra recluido en una instalación militar.

Aguilar estará detenido en el Batallón de artillería número 13 de Bogotá, ubicado en la calle 51 sur de la capital, mientras concluye la investigación en su contra por el presunto direccionamiento de millonarios contratos de la Gobernación; por haberse quedado, supuestamente, con 2.400 millones de pesos en ‘coimas’ y haber permitido la repartición de 3.500 millones de pesos en sobornos entre sus funcionarios.

 

Mira también: “Quieren culpar al más bobo”: general del Río ante la JEP, sobre masacre en Mapiripán

 

La Corte consideró que era razonable detener a Aguilar pues se certificó que se extravió una caja con material probatorio en la gobernación y por posible riesgo de obstrucción de la investigación.

El Inpec explica que a los aforados sindicados de algún delito los detienen, por lo general, en instalaciones militares o en el patio Ere Sur de la Cárcel La Picota.