Entre expedientes, la fiscal sexta seccional de la Unidad Primera de Patrimonio Económico, Consuelo García Andrade, se hizo viral al denunciar que se está enfermando por la grave congestión en su despacho, con más de 4 mil procesos represados, qué han acumulado ácaros y presuntamente le han ocasionado una erupción.

Me he visto en la penosa necesidad de mostrarle el grado de estrés en el cual me encuentro. Si usted observa acá, mire la alergia tan terrible que tengo. Estoy enferma, estresada, no alcanzo a dormir. Sábados y domingos dedicada a estudiar los procesos de acá“, advirtió la fiscal en un vídeo que difundió.

 

Mira también: Crecen accidentes de tránsito y fallecidos; motociclistas, los más afectados

 

En entrevista con Noticentro1 CM&, la fiscal denunció una mala distribución dentro del equipo de fiscales y que la Fiscalía la trata mal.

Yo le escribí al director seccional, hablé con él, le dije que me redistribuyera la carga. En mi unidad solo hay 9 fiscales y soy la única que lleva fraude procesal. Y ¿por qué yo sí llevo lo que hacen los demás?“, puntualizó.

 

Te puede interesar: Piden máxima condena para conductor que provocó la muerte de seis jóvenes en Santa Marta

 

Hay fiscales con un sólo proceso. No sé por qué se inventaron que hay unos fiscales que sólo llevan indagaciones, están frescos y bacaneados“, agregó.

La Fiscalía General anunció que evaluará la congestión del despacho de la fiscal que trabaja en el Meta, para proceder a tomar correctivos. Y que remitió a la instancia competente la queja sobre su evaluación médica.