La vicepresidenta Francia Márquez, se encuentra recorriendo varios países a poco tiempo de la posesión presidencial del 7 de agosto.

Después de su encuentro con Lula en Brasil, la vicepresidenta electa viajó al borde occidental de Sudamérica, llegando a Chile y donde se reunió con el presidente Gabriel Boric.

En medio de su encuentro, Márquez afirmó que hablaron sobre el trabajo arduo que conlleva traer la paz a Colombia, y que asimismo Boric mostró su disposición para trabajar por este objetivo.

Le puede interesar: Policía revela cómo es el presunto plan de las disidencias para atentar contra el presidente Iván Duque

Es importante resaltar que después del encuentro con el presidente, la vicepresidenta colombiana, en medio de una charla feminista antirracista en la Universidad de Chile, confirmó que Boric ofreció a Chile como sede de diálogo para la paz entre el Estado Colombiano y el ELN. 

“Saludamos con mucha alegría que hoy el presidente Boric haya manifestado no solo su disposición a acompañarnos en esa tarea, del logro de la paz, sino que ofrece su casa chile como sede para los diálogos de paz entre el estado colombiano y el ELN”, informó la vicepresidenta electa.

Francia Márquez reconoció y resaltó la lucha de Chile como “uno de los países garantes en ese diálogo”.

Adicionalmente, hablaron de una construcción conjunta de ayudas a la población migrante de cada país y también de políticas de gobierno con justicia de género.

“Valoramos su disposición para trabajar en una nueva política de drogas, en contra del racismo, el cambio climático y en favor de la justicia de género”, aseguró Francia Márquez.

Sumado a esto y en cuanto a temas de paz, la vicepresidenta, recalcó, en medio de su intervención en la Universidad de Chile, el compromiso del Canciller designado, Álvaro Leyva Durán.

“Va a ser uno de los líderes, por supuesto, con nuestro apoyo, para que la paz para Colombia sea una paz completa y de paso cortemos el chorro de la violencia, que hace que la gente tenga que salir huyendo de los territorios, huyendo de su casa”, enfatizó Márquez.

Igualmente, Francia Márquez, ante medios de comunicación chilenos, expresó su bienestar por la reunión con Boric y les reafirmó el compromiso con la paz que existe desde Chile para Colombia.