En horas de la mañana de este jueves, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, reveló que las disidencias de las FARC tienen armado un plan para atentar contra el saliente presidente, Iván Duque.

Según el alto mando policial, estaría en cabeza del presunto intento de ataque alias ‘Jhon Mechas’, quien habría repartido 9 mil millones de pesos distribuidos así: 7 mil millones para atentar contra el jefe de Estado y los 2 mil millones restantes para ejecutar el mismo plan contra el ministro de Defensa, Diego Molano, o un general de la Policía.

En otros detalles, el general Vargas concluyó que alias ‘Jhon Mechas’ continúa en Venezuela junto con alias ‘Richard’, quien coordina los atentados.

También puedes leer: Soldado murió en enfrentamientos con Clan del Golfo en Salgar, Antioquia

La última información del posible paradero exacto de ‘Jhon Mechas’ la entregó la Policía en mayo de este año, cuya ubicación sería el campamento donde fue abatido alias ‘Gentil Duarte’, producto de una explosión.

Con respecto a ese ataque, el ministro Molano argumentó que el deceso del narcotraficante se produjo tras ser perseguido por la justicia colombiana y que por esa razón buscó refugio en el vecino país, cuyo régimen lo calificó como negligente y en el que aseguró que Nicolás Maduro “protege grupos terroristas y narcotraficantes y no los combate”.