El municipio de Briceño (Antioquia), se declaró en calamidad pública tras las inundaciones que han provocado las fuertes lluvias en los últimos días.

Luego de correr el municipio y evaluar los daños ocasionados por las precipitaciones que se registraron en los barrios Las Brisas y La Inmaculada, por lo cual se declaró la calamidad pública, con el fin de ampliar y “contemplar temas de vivienda, infraestructura vial y educativa para formular el plan de acción” a las familias afectadas.

 

Podría leer: Sube a ocho el número de víctimas mortales de los incendios en Turquía

 

Por ello, las autoridades departamentales anunciaron que integrarán una comisión para “ofrecer atención integral a las familias y avanzar en la recuperación de infraestructuras”, y, de igual forma, entregar ayudas humanitarias a las víctimas afectadas por la emergencia invernal.

Desde la Gobernación de Antioquia acompañaremos la formulación del plan de acción para definir las estrategias de corto, mediano y largo plazo (…) Hemos pedido al alcalde avanzar en la evacuación de las viviendas que presentan algún nivel de riesgo, y que ya los ingenieros y geólogos identificaron”, sostuvo el gobernador de Antioquia, Luis Fernando Suárez.

 

Lea también: Comienza el retorno gradual de más de 800 desplazados en Ituango

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, indicó que hasta el momento, esta emergencia ha dejado 324 personas afectadas y 27 viviendas destruidas.