Hoy, 27 de septiembre, se celebra el cumpleaños número 18 de Google, el buscador de internet más popular del mundo, aunque la fecha de su cumpleaños ha variado durante estos años. Por esta razón, el gigante de la Internet se celebra a sí mismo su aniversario con uno de sus tradicionales doodle.

Publicidad

La celebración del cumpleaños de Google se ha realizado en distintas fechas de septiembre 4, 7, 8, 26 y 27. Una muestra de las diferencias entre los directivos de Google para saber cuál es su fecha de aniversario se vio en 2013 cuando el director del equipo de doodles, Ryan Germick, escribió: “¿Cuándo es el cumpleaños de Google? Creo que ni nosotros lo sabemos”.

Google, con sede en Mountain View, California, en la actualidad tiene un valor estimado en US$82.000 millones, además de una plantilla de más de 53.000 empleados.

Esta compañía es considerada como el buscador de internet más poderoso del mundo, pues tiene al menos 40 oficinas en todo el mundo y registra más de 100.000 millones de búsquedas al mes.

En el mes de mayo, Google realizó su conferencia de desarrolladores conocida como Google I/O en donde le apostaron a una aplicación de mensajería instantánea llamada Allo que pretende competir con WhatsApp y en el que promete una interfaz sencilla y conectividad con todos sus servicios.