Margarita Cabello, procuradora general de la Nación aseveró que se debe “establecer una reglamentación nueva” para los grupos al margen de la ley.

Este 22 de septiembre, el presidente de la república, Gustavo Petro anunció que en breve habría en Colombia un cese multilateral de fuego.

En contexto: Presidente Petro propondrá cese el fuego multilateral

“En cuestión de días también se va a plantear un tema público. La posibilidad de un cese multilateral del fuego, que sería el inicio del fin de la violencia en Colombia”, dijo el mandatario agregando que se realizaría con todos los grupos que “se adhieran a esa posibilidad”.

Frente al anuncio del jefe de Estado, la procuradora expresó que “todo lo que sea por lograr una paz total, como lo dice el presidente, bienvenido sea”.

Quizás le interese: Padre del joven que retiró en un cajero y le entregó 9 millones por error contó porque devolvió el dinero

Sin embargo, señaló que para la paz total el tema es “la normatividad y el respeto por las reglas constitucionales y legales”.

“Porque una cosa es hacer acuerdos y organizarlos con grupos que tienen una orientación política y otra es cuando se trata de grupos ‘criminales al margen de la ley’“, sostuvo.

En ese sentido, para Cabello, se “tendrá que establecerse una reglamentación nueva porque hasta ahora en el país este tipo de arreglos con los grupos al margen de la ley que no tienen una orientación política, tienen que someterse a las herramientas penales claramente establecidas por el ordenamiento jurídico”.