Desde hace 39 años en cada tiempo de cuaresma, la Iglesia Católica pone en marcha la Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes que atiende emergencias ambientales y sociales, la cual se destinará durante este año a atender esta emergencia sanitaria.

Desde que comenzó la alerta de contagio por el coronavirus en Colombia, la Iglesia Católica activó las redes de trabajo para desarrollar acciones de atención humanitaria en todo el territorio nacional.

«Necesitamos la solidaridad de todo el pueblo colombiano para llegar a las personas y familias más vulnerables con ayudas como alimentos, auxilios para hospedaje, acceso al agua e higiene, y/o auxilios multipropósito, que en estos tiempos de emergencia sanitaria les permita enfrentar la crisis, al mismo tiempo que se disminuye el riesgo de contagio», dicen a través de un comunicado.

Para esto, pusieron a disposición una cuenta bancaria para realizar las donaciones, y aseguran que próximamente estarán informando los rubros definidos y los destinos como se irán entregando las ayudas.

«Cualquier persona puede hacerlo consignando en la cuenta corriente del Banco de Bogotá N°081-52478-7 a nombre del Secretariado Nacional de Pastoral Social», afirman.