La Fiscalía General de la Nación presentó ante jueces de control de garantías a dos hombres, quienes estarían involucrados en la muerte de dos perros, en hechos distintos ocurridos en Cali (Valle del Cauca) y Sibundoy (Putumayo).

Ataque con arma blanca a ‘Chester’

El 5 de diciembre de 2020, Alexander Paz Palacios habría atacado con arma blanca a un perro de propiedad de una vecina, en el barrio Potrero Grande en Cali (Valle del Cauca). El señalado agresor, al parecer, discutía con la propietaria del animal y posteriormente se lanzó contra el canino y con un arma cortopunzante le propinó una herida en la cabeza.

Ante la gravedad de la lesión, el canino murió. En ese sentido, Alexander Paz Palacios fue imputado por el delito de maltrato animal.

Lea más: Sentencian a prisión a un exempleado que puso cuchillas de afeitar en la masa de pizza

La muerte violenta de ‘Mateo’

Paulo Celio Chamorro fue judicializado por su presunta responsabilidad en la muerte de un canino llamado ‘Mateo’, en el corregimiento de San Pedro de Sibundoy (Putumayo).

El pasado 12 de mayo, el hoy procesado, supuestamente, se dirigió a la casa de los dueños del animal y les reclamó porque el canino se habría comido algunos animales de su propiedad.

Lea también: “Éxito rotundo” en el tercer día sin IVA: ventas superaron los $11,2 billones

Los indicios dan cuenta de que, posterior a la discusión, Chamorro se habría llevado a ‘Mateo’, lo amarró del cuello a un árbol y lo dejó ahí hasta ocasionar su muerte por ahorcamiento.