nacional

Inicia acuartelamiento de primer grado para las Fuerzas Militares por paro del 21 de noviembre

Redacción Digital - 18 de noviembre del 2019 6:41 am

Un radiograma firmado por el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, ordenó a partir de este lunes a partir de las 6 de la mañana, “el acuartelamiento grado rojo”, es decir, de primer grado para el Ejército y la Policía Nacional con motivo del paro nacional programado por diferentes sectores para el próximo jueves 21 de noviembre.

Le puede interesar: Anuncian gran paro nacional para el próximo 21 de noviembre

El documento indica que con esta medida “se busca prever planes de intervención (…) y extremar medidas de seguridad en las instalaciones militares”.

Vea también: “El Gobierno está preparado para identificar a quienes tienen intenciones de sabotaje”: Mininterior sobre el paro del 21 de noviembre

Al respecto, el presidente Iván Duque ha desmentido algunos de los puntos por los cuales varios sectores marcharán este jueves, como la reforma pensional y laboral.

Lea también: Iglesia respalda el paro nacional del 21 de noviembre

En Bogotá se prevé que las concentraciones inicien a las 10 de la mañana en diferentes puntos como el Parque Nacional, la Hortúa, la Sevillana, la Gobernación de Cundinamarca, la Carrera 15 y la calle 72 y se desplazarían hasta la Plaza de Bolívar.