La Alcaldía de Medellín continúa con su apuesta tecnológica para la educación con una nueva entrega de ‘Computadores Futuro’ para más de 20.000 estudiantes priorizados de los grados séptimo y octavo.

Los beneficiados pertenecen a 220 instituciones educativas oficiales adscritas a la administración que cuentan con bachillerato.

Le puede interesar: Claudia López habla de los abusos por parte de los hombres Emberá hacia mujeres y niños de su comunidad

“En el evento de entrega más grande de América Latina, los ciudadanos no llenaron el estadio para escuchar un concierto, sino para recibir un computador”, destacó el alcalde Daniel Quintero.

Además, dijo que “Allí estuvieron jóvenes y niños entre séptimo y octavo, porque ya les entregamos a noveno, décimo y once. Solo nos queda faltando sexto de bachillerato, pero seguimos avanzando”.

La entrega de las herramientas tecnológicas para estudiantes se realizó en el estadio Atanasio Girardot, el cual se llenó con los niños, niñas y jóvenes, además de familiares.

Le recomendamos leer: “Estados Unidos está arruinando las economías de todo el mundo”: presidente Petro

De esta manera, ya son cerca de 65.000 los estudiantes entre los grados séptimo y undécimo, priorizados en este proyecto, que para 2022 tuvo una inversión de $80.000 millones.

En total, la Secretaría de Educación adquirió inicialmente 5.000 computadores con una inversión superior a los $7.000 millones.

Ya se tienen a punto 1.800 equipos y los otros 3.200 están en proceso de plaqueteo, los cuales se entregarán a los establecimientos educativos una vez estén listos para su personal docente.