Las autoridades investigan la desaparición del coronel Pedro Enrique Pérez, comandante del Batallón Especial Energético y Vial N.°18 del Ejército, cuando se encontraba en el municipio de Saravena, en el departamento de Arauca.

 

Así lo informó este domingo el Ejército, que detalló en un comunicado que el oficial “al parecer se encuentra desaparecido y se están adelantando todas las actividades pertinentes para esclarecer lo ocurrido y dar con su ubicación“.

 

Conozca más: Capturan a ‘Los Turbo’, presuntos responsables de robo de vehículos en Bogotá y Cundinamarca

 

El oficial estaba en una zona urbana de Saravena en la tarde del sábado y desde entonces se perdió su rastro, razón por la cual la situación se puso “en conocimiento de las autoridades competentes” para que investiguen lo ocurrido.

 

En esa línea, el Gaula Militar trabaja con la Fiscalía y la Policía para “dar con el paradero del oficial y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de lo ocurrido“.

Podría interesarle: Tres muertos y dos heridos por tiroteo en un bar de Wisconsin en EE.UU.

Publicidad

 

El Ejército Nacional realiza acompañamiento permanente a la familia de nuestro oficial, brindando el apoyo que se requiera“, agregó la información.

 

El año pasado, Human Rights Watch (HRW) denunció en un informe que en el departamento de Arauca y el estado venezolano de Apure, la población está a merced de grupos guerrilleros y otras organizaciones armadas que cometen todo tipo de abusos.

 

Lea también: Las claves del decreto que prohíbe la importación y exportación de asbesto en el país

 

Con testimonios de un centenar de habitantes, HRW documentó abusos en ambos lados de la frontera por parte del ELN, disidencia de las Farc y las venezolanas Fuerzas Patrióticas de Liberación Nacional (FPLN).

 

El pasado 21 de marzo, se dio un enfrentamiento en el estado de Apure, entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y disidentes de las FARC.

 

Como consecuencia de los combates, unas seis mil personas han huido de la zona y han cruzado el río fronterizo para resguardarse en el municipio de Arauquita.