Sor Teresa Gómez Álvarez, cuñada de los comandantes paramilitares Castaño Gil y desmovilizada del Bloque Elmer Cárdenas, fue citada para dar testimonio sobre los hechos ocurridos en Urabá.

Gómez fue solicitada por la Sala de Reconocimiento de Verdad de la JEP, para hablar del Caso 04, que investiga la situación territorial de Urabá.

La diligencia se realizará de manera virtual entre los días 6 y 7 de octubre del presente año; sin embargo, la Jurisdicción informó que la solicitud de sometimiento de Sor Teresa Gómez a la JEP aún no se ha resuelto.

Le puede interesar: “Usted no es nuestro nutricionista”: Polo Polo reprendió a Petro tras explicar el nuevo impuesto a las gaseosas

El proceso de Sor Teresa

Hermanastra de los Castaño, estuvo presuntamente inmersa en hechos delictivos en el Urabá Chocoano, se le acusó de ser responsable intelectual del asesinato de la líder campesina Yolanda Izquierdo.

Según las investigaciones, también ha estado involucrada en despojo de tierras y delitos relacionados con el tráfico de drogas e hizo parte de las ACCU.