El congresista Gustavo Bolívar dio a conocer el fallo en contra de una resolución emitida por Migración Colombia, que expulsó a una ciudadana alemana que había sufrido un atentado en el que, infortunadamente, murió su novio.

Según el senador Bolívar, la foránea llamada Rebecca Linda Marlene Sprößer, podrá regresar al país en condición de visitante extranjera luego de que un acto administrativo, emitido por el último expresidente Iván Duque, la deportara de Colombia luego que su gobierno determinara que la mujer fue presuntamente identificada como una integrante de la llamada ‘Primera Línea’ y que participó activamente de las protestas en 2021.

El actual presidente de la Comisión III del Senado aseguró que Marlene Sprößer fue la única testigo de un ataque que acabó con la vida de Jhoan Sebastián Bonilla, su pareja sentimental en ese entonces, en hechos ocurridos en el sector bautizado como “Puerto Resistencia”, en Cali, lugar en el que está instalado el icónico “Monumento a la Resistencia” y que se convirtió en un importante símbolo de Paro Nacional en 2021.

“Migración Colombia revocó resolución mediante la cual la ciudadana alemana @AlemanaPte fue expulsada de Col. Rebecca recibió un atentado en el q murió su novio Jhoan Sebastián Bonilla. Es única testigo del asesinato y aún así Duque la expulsó. ¡Bienvenida a tu 2a Patria!”, escribió el