Cinco son los proyectos prioritarios que el Gobierno del presidente Gustavo Petro radicará el 7 de agosto en el Congreso de la República, tan pronto se posesione como jefe de Estado:

La Reforma Tributaria, la Reforma Agraria, el que crea el Ministerio de la Igualdad, que estará en cabeza de la vicepresidenta Francia Márquez; la Reforma Política y el que crea el Ministerio de la Paz, la Seguridad y la Convivencia, a donde será trasladada la Policía Nacional.

Le puede interesar: “Quería darme un abrazo con el fin de decirme: “perdóneme todo lo que lo lastimé ”: Hernández sobre su reunión con Petro

El senador del Pacto Histórico, Roy Barreras, quien será el próximo presidente del Congreso de la República, así se lo reveló a Noticentro 1 CMI:

“La primera función del Estado es garantizar la seguridad de los ciudadanos y eso se hace con la mano amiga de la Policía de Colombia. La condición tradicional de una Policía militarizada y sujeta a presiones del conflicto ha implicado cierto alejamiento de los policiales con los ciudadanos. Hay que recuperar esa confianza”.

Explica el senador Barreras que a ese nuevo Ministerio de La paz, la Seguridad y la Convivencia será trasladada la Policía Nacional para devolverle su carácter civilista y que las Fuerzas Militares: Armada, Ejército y Fuerza Aérea, seguirán bajo la batuta del Ministerio de Defensa.