El excandidato presidencial, Rodolfo Hernández, el pasado 30 de junio, comunicó que daría un espacio a través de sus redes sociales para hablar a los colombianos tras las elecciones.

Desde Bucaramanga, Hernández, a través de un “en vivo”, abordó varios temas, como su participación en el Senado de la República, y sobre todo, resaltó su movimiento Liga Anticorrupción, que afirma debe organizarse para pedir personería jurídica al CNE y convertirse en partido político.

Por otra parte, dijo que charló con Petro sobre cómo enfrentar la corrupción y que le pidió unas obras para Santander y Piedecuesta.

También le resaltó al electo presidente Gustavo Petro, que es importante abrir la frontera con Venezuela

Le puede interesar: A juicio exembajador Fernando Sanclemente por ‘narcofinca’

El ingeniero dio explicaciones también de su “silencio” tras los resultados de las elecciones, e informó a sus votantes que “merecía quietud”.

“Terminé muerto, después de año y medio de trabajo, sí me merecía trece días de una quietud total, pero hoy retomamos con el mismo brío que cuando arrancamos”.

Le recomendamos leer: Colombia suscribe tratado de cooperación judicial y extradición con Uruguay

Además reveló, que se abordaron más temas como las empresas y la lucha contra el desempleo. También agradeció el apoyo de los empresarios que lo apoyaron en campaña.

Hernández reveló lo que sucedió para que la foto del abrazo con Petro sucediera.

El excandidato, afirmó que tras recibir el llamado del electo Gustavo Petro, acudió a un apartahotel de la ciudad de Bogotá, donde se llevaría a cabo el encuentro, Hernández cuenta que Petro le dijo que quería pedirle disculpas.

“Apenas me vio, me pidió que me levantara, que quería darme un abrazo con el fin de decirme “perdóneme todo lo que lo lastimé” y yo me quedé sorprendido”, afirmó el ingeniero.

Hernández dijo que él, siendo representante del 50% del país (respecto a resultados de las elecciones), no podía tener egos, que tenía que sanar y seguir adelante dejando de lado lo ocurrido en campaña.