Tras la salida del gerente general de Emcali, se ha desatado una polémica por los presuntos actos de corrupción cometidos durante su actividad en la empresa de servicios públicos.

Contraloría, Fiscalía y Procuraduría se han pronunciado frente a estos hechos que ahora son materia de investigación por las presuntas evidencias que hay de malversaciones de dinero y en un contrato con una Unión Temporal.

Le puede interesar: Canciller Álvaro Leyva lideró el encuentro que busca de renovar y fortalecer la cooperación entre países

“Como parte de la investigación al contrato 500 -CS- 2039 de 2022 de las Empresas Municipales de Cali (EMCALI) y la Unión Temporal AMI 2022, realiza la inspección disciplinaria y el recaudo de pruebas tecnico-científicas de la documentación“, afirmó la Procuraduría.

El Ente investigador aseguró que se espera encontrar la justificación de la contratación, el estudio de mercado, la solicitud de oferta, los informes de adjudicación y evaluación, entre otros documentos claves para investigación disciplinaria.