La Corte Constitucional falló en contra la tutela presentada por la youtuber Erika Nieto, conocida como “Kika Nieto”, quien pretendía que el espacio de opinión de El Espectador «Las igualadas» rectificara una nota publicada.

En uno de sus videos “Kika Nieto”, reconocida influenciadora con más de seis millones de seguidores, hizo algunas afirmaciones sobre la comunidad LGBTI y aseguró que toleraba a los gais, además de hacer algunas consideraciones religiosas.

En respuesta, «Las igualadas» realizaron un video en el que expresaron que Nieto odiaba a los gais y lesbianas, así dijera lo contrario, el cual originó la tutela que presentó la youtuber alegando violación de su buen nombre y honra, al considerar que hubo una tergiversación de lo que expresó públicamente.

La Corte Constitucional falló en su contra y protegió el derecho de “Las Igualadas” de El Espectador a expresar sus opiniones.

Según el alto tribunal, lo que estas últimas hicieron fue manifestar lo que pensaban del video de “Kika Nieto”, por lo que concluyó que no hubo una intención de tergiversar lo que la youtuber expresó. Además, sostuvo que el discurso religioso también es susceptible de la crítica.  

Nancy Torres Leal