La alcaldesa Claudia López comunicó a la opinión pública que a Colombia llegó el primer vagón del metro de Bogotá. 

La mandataria distrital hizo pública la noticia en medio de los percances que padeció la capital tras la violenta jornada de enfrentamientos entre miembros de la comunidad indígena emberá y miembros del ESMAD.

La cabina de transporte, que se desembarcó en el puerto de Barranquilla, será presentada al público en el último mes de este año, en el Parque Simón Bolívar.

“Los servidores públicos violentados ayer están fuera de peligro y se recuperan bien  En otras noticias, llegó a puerto colombiano el primer vagón del@MetroBogota. En diciembre estará abierto al público frente al parque Simón Bolívar! De todos los desafíos saldremos adelante!”, anticipó la alcaldesa

El vagón formará parte de la esperada primera línea del Metro de Bogotá, el nuevo medio de transporte masivo de la capital de la República.

La decisión también fue celebrada por el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien aprovechó la novedad para lanzar unas pullas al actual gobierno por, según manifiesta, querer frenar el proyecto.

“Vagones del Metro de Bogotá que contratamos siendo desembarcados en Barranquilla. Aunque el proyecto está muy avanzado Petro insiste en tratar de pararlo”, expresó Peñalosa.
En otro trino, el exmandatario distrital profundizó sobre su postura en la que acusó, además del gobierno, a la actual administración distrital por pretender no avanzar en la ejecución de la iniciativa.
“Claudia López demandó el Metro que contratamos antes de llegar a la alcaldía, para parar el proyecto. Lo único que hizo con el Metro fue cambiar politiqueramente el color de los trenes, Partido Verde, que eran rojos como parte de la identidad de la ciudad”, explicó.