El expresidente Álvaro Uribe Vélez dio a conocer que los cuatro precandidatos del Centro Democrático irán en la lista al Senado.

Este lunes finalizan las inscripciones para los aspirantes al Senado, Cámara de Representantes y de las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz del 2022, por lo cual, los distintos partidos políticos han dado a conocer los listados de sus mejores candidatos.

Conozca más: Fracasa imputación de cargos a policía del Esmad por homicidio de manifestante

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe Vélez anunció que los cuatro precandidatos del Centro Democrático irán en la lista al Senado.

“Buena noticia para el Centro Democrático: Todos nuestros precandidatos aceptan participar en la lista al Senado; Gracias: María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Alirio Barrera, Rafael Nieto”, publico Uribe.

Cabe recordar que los cuatro aspirantes al Senado participaron en la encuesta interna del partido para elegir al candidato que representaría al Centro Democrático en las elecciones por la Presidencia de la República, hecho que ganó Óscar Iván Zuluaga.

El pasado domingo, Uribe dio a conocer la decisión de que el excandidato a la Alcaldía de Bogotá y exsecretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay será la cabeza de la lista del Senado, asegurando que fue “difícil” la discusión de reafirmar esta decisión.

Le puede interesar: La abuela que sí interpretó perturbadoras señales de su nieto y evitó una masacre escolar

Es de resaltar que, cada uno de los candidatos acumulará votos individuales sin importar su posición en la lista; de esta manera, los que obtengan más serán elegidos, contrario a lo que sucede en la lista cerrada en la que se distribuyen los votos del partido, según el orden en el que se ubiquen los candidatos.

Así pues, todos los partidos políticos tienen hasta este 13 de diciembre para inscribir las listas de candidatos al Congreso de la República.