La Contraloría General de la Nación reveló que más de 500.000 niños, a la fecha, no reciben alimentación escolar.

De acuerdo con el contralor delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda, en medio del seguimiento que realiza la entidad al programa de alimentación escolar durante la vigencia de 2022, “al mes de mayo, aún no se reporta el inicio de esta importante operación en cerca de cinco entidades territoriales”.

Podría gustarle: Cayó el Baloto en Ciudad Bolívar: el ganador se llevó el acumulado de $1.500 millones

“Hablamos de los departamentos de Sucre y Magdalena y las ciudades de Sincelejo, Neiva y Buenaventura, donde está afectando la prestación y la falta de recibo por parte de 500.000 niños, niñas y adolescentes del país”, dijo Pineda.

Igualmente, la Contraloría indicó que cerca del 16 % de las instituciones educativas no cuentan con cocina; un 19 % aún no alberga un lugar adecuado para comederos; el 15 por ciento no cuenta con lugares de almacenamiento; un 20 % no tiene adecuados de refrigeración y cerca de un 73 % hablando de mecanismos de control social, no cuenta con comités de veeduría.

Finalmente, el contralor Pineda sostuvo que la entidad continuará con estos seguimientos a los recursos invertidos a la vigencia de 2022 en cerca de 1.2 billones de pesos.