El plantón inició pasadas las diez de la mañana en la avenida Guayabal, sur de Medellín, allí llegaron integrantes de la denominada primera línea para unirse a una nueva jornada de protesta nacional.

Que nos escuchen, porque son muchas cosas: educación, salud, trabajo, porque son muchos los jóvenes que viven en las periferias de esta ciudad que están exigiendo ser escuchados, que tienen hambre. Estar con hambre es muy difícil”, sostuvo la vocera de la primera línea, Natalia Gómez.

 

Lea también: En Cali, la protesta de las centrales obreras avanza en calma

 

En la protesta, también participan movimientos sindicalistas, algunos desde hace varios días, iniciaron una huelga de hambre.

Es una dictadura, es un genocidio que se esta cometiendo contra el pueblo porque es un plan sistemático integral contra un grupo de la población que reclama justamente solución al problema del hambre, del desempleo, la falta de oportunidades, la educación, la salud y todo lo que requiere un ser humano materialmente para vivir en condiciones dignas”, aseguró Javier Correa, presidente Sinaltrainal.

 

Mire más: Matan a turista a tiros en Miami. Sospechoso dijo que ‘escogió al azar’ a su víctima

En la tarde, se tienen previstas otros plantones con manifestaciones artísticas, culturales y música, en la noche se hará una velatón.