A pesar de los continuos controles que se realizan en la ciudad, siguen utilizando a los menores de edad para ejercer la mendicidad, pero en esta ocasión, se sorprendió a una pareja que tenía diez hijos, de los cuales siete eran utilizados en esta actividad.

“Los menores fueron encontrados con sus padres, quienes presuntamente ejercen una actividad de reciclaje, pero que hemos visto que en la práctica es realmente para que estén acompañándolos en las esquinas para despertar la solidaridad y la compasión de los ciudadanos y puedan hacer un aporte económico”, sostuvo Daniel Arenas, personero de Bucaramanga.

Conozca más: Por falta de pago, trabajadores del hospital Tomás Uribe Uribe de Tuluá suspenden consulta externa

De igual manera, fueron rescatados otros nueve niños, quienes eran alquilados por sus padres a terceros, para ejercer este delito.

“Fueron capturados dos ciudadanos de 20 y 25 años, de nacionalidad extranjera, los cuales, según la información, venían utilizando unas menores para explotarlas y pedir monedas en las diferentes calles”, precisó la teniente Lucy Carolina Salcedo Durán, jefe (e) de la Seccional de Protección y Servicios Especiales – MEBUC.

En el transcurso de este año, han sido rescatados más de 40 menores, presuntas víctimas de mendicidad.