En medio de la celebración de la ‘Carrera por los Héroes’, el presidente Iván Duque aseguró que mientras sea presidente, su homólogo, Nicolás Maduro “no entrará a Colombia”.

El pronunciamiento se dio tras declaraciones de que Duque no iba a dejar que Maduro entrara a Colombia para la posesión del presidente electo Gustavo Petro, la cual se realizará el próximo 7 de agosto.

Podría leer: Confirman dos casos de viruela del mono en Colombia

“No es un tema de dejar o no entrar, es que Nicolás Maduro no es reconocido por mí como presidente de la República, como presidente legítimo de Venezuela y mientras yo sea el presidente de Colombia, él no entrará como presidente de Venezuela al territorio colombiano”, sostuvo Duque.

“Cuando yo ya deje la Presidencia, el próximo presidente decida qué relación va a tener con él“, precisó el mandatario.

Lea más: “Es una información que se está verificando”, Duque sobre presunta muerte de ‘Iván Márquez’

Durante el evento, Duque también se pronunció sobre la supuesta muerte de en Venezuela de Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez; sin embargo, aseveró que esa información se está verificando. “Tan pronto tengamos alguna corroboración, confirmaremos oportunamente”.

Este sábado inició la Décimo cuarta ‘Carrera por los Héroes’, la cual se desarrolla con el fin de rendir “tributo a quienes, en cada rincón del territorio, tienen como propósito la protección de la vida, honra, bienes, derechos y libertades de los colombianos”.

“Rendimos tributo a aquellos que han partido en el cumplimiento del deber y un homenaje a quienes, por cuenta del servicio a la patria, han salido afectados, lacerados o han tenido alguna pérdida física y/o psicológica. Honramos su heroísmo en este día, con toda nuestra gratitud“, manifestó Duque.