El director de Migración Colombia, Juan Espinosa, anunció todo un plan de contingencia en el Puente Internacional de Rumichaca y el Puesto de Control Migratorio de San Miguel, para evitar congestiones en el proceso de control migratorio, una vez que Ecuador abra sus fronteras.

La entidad dispuso al interior del Puesto de Control Migratorio de Rumichaca, un sistema de torniquetes el cual le permitirá a viajeros colombianos y ecuatorianos, realizar su proceso de control migratorio en menos de 30 segundos.

Así mismo, se diseñó un esquema de atención especial para vehículos de carga, el cual contará con el apoyo de las Secretarías de Salud departamental y local.

Te puede interesar: Gobierno, empresarios y sindicatos anuncian acuerdo de ajuste salarial

Dentro de este esquema, estará la exigencia del carnet de vacunación para conductores y tripulantes, con al menos 15 días desde la última dosis.

Además, se exigirá el uso permanente de tapabocas para todos los viajeros y el distanciamiento de, al menos, un metro entre cada uno de ellos.

Frente al horario de operación, la entidad aclaró que en el caso del Puesto de Control Migratorio de San Miguel, en el Putumayo, éste funcionará desde las 6 de la mañana a 6 de la tarde.

Mira también: Dos policías muertos tras segunda explosión en aeropuerto de Cúcuta

Mientras que para el Puesto de Control Migratorio de Rumichaca se dispuso un esquema de atención que funcionará las 24 horas del día.

El jefe de la autoridad migratoria colombiana indicó que este es un paso enorme para combatir la irregularidad y a las redes de tráfico de migrantes.