Los ministros de Defensa de Colombia y Venezuela, Iván Velásquez y Vladimir Padrino López, respectivamente, acordaron instalar una mesa de trabajo para definir un cronograma en pro de seguridad fronteriza.

De acuerdo con el ministro Velásquez se realizará la “instalación de una mesa de trabajo que definirá un cronograma de actividades para restablecer totalmente la comunicación entre las autoridades de los países en pro de la seguridad de la frontera”.

En contexto: MinDefensa se reúne con su homólogo venezolano para apertura de frontera colombovenezolana

“En virtud de las actividades que ya mismo empezaremos a desarrollar, será restablecer esa comunicación y a asumir desde las responsabilidades mutuas que tenemos para la seguridad en toda la amplia zona fronteriza que se pueda entonces desarrollar con acciones concretas”, sostuvo el ministro colombiano, Iván Velásquez.

Asimismo, agregó que estas relaciones también militares, “hemos convenido que se establecerá una mesa técnica política entre los viceministerios”.

Lea más: Procuraduría pidió al Gobierno nacional intervención urgente ante obstrucción de troncal de occidente

“Empiece a definir un cronograma y unas acciones específicas que permitan empezar a desarrollar ya estos grandes proyectos que confiamos podamos llevar a la práctica muy pronto”, precisó.

Por su parte, el ministro venezolano Padrino López, indicó: “No somos pueblos fronterizos, somos pueblos hermanos, la historia nos une y así lo seguiremos demostrando porque como hijos de Bolívar estamos destinados a trabajar en unión”.