El ministro de Defensa, Diego Molano, resaltó los avances en seguridad ciudadana y en reactivación económica del país, en compañía de cúpula militar y Policía desde Carepa, Antioquia.

La reactivación económica es una prioridad” del Gobierno, “una política que siempre ha buscado controlar las tasas de homicidios, delitos de alto impacto, haciendo un despliegue operativo y funcional por parte de nuestra Policía en coordinación con alcaldes, gobernadores y en articulación con el Ejército”, dijo Molano.

Asimismo, reiteró que con la político ‘Legalidad, Emprendimiento y Equidad’, busca la reactivación de la economía.

Te puede interesar: Joven de ‘Primera Línea’ le reclamó al presidente Duque por las personas fallecidas durante el paro

Las fuerzas militares ayudamos a aliviar la incertidumbre de reactivación económica con seguridad, resultados efectivos operacionales, con presencia efectiva en toda la cadena productiva en el campo, centros industriales, puertos de embarques, terminales de transporte y ahí con nuestra presencia hay seguridad en toda la cadena de valor”, señaló el comandante de las Fuerzas Militares, General Luis Fernando Navarro.

Con relación a la seguridad ciudadana, el director de la Policía Nacional, General Jorge Luis Vargas, fue enfático al reconocer que a partir de agosto se retomó la tendencia a la baja en todos los delitos.

Vamos a tener el mejor diciembre en 15 años, en recuperación de la vida, en comparación con el año 2019, todos los delitos van a la baja”, detalló el general Vargas.

Mira también: Aprobada en Cámara ley que garantiza la seguridad del ciudadano de a pie

Según la Policía, las siguientes acciones delictivas bajaron en lo corrido del año: hurto a personas -12%, hurto a residencias -32%, hurto a comercio -38%, hurto a automotores -6%, hurto a motocicletas -12%, lesiones personales -17%, secuestro (la mejor cifra en los últimos 26 años) -15%, extorsión -7%.

Vamos a terminar con una de las tasas más bajas de cualquier cuatrienio presidencial”, puntualizó el director de la Policía Nacional.