El ministro de Defensa, Diego Molano acusó al régimen de Nicolás Maduro de actuar a favor de una de las disidencias de las Farc en los combates que están ocurriendo en el estado Apure, limítrofe con Colombia.

“Desafortunadamente desde Miraflores dan instrucciones de combate con una complicidad cierta y selectiva para uno de los grupos”, dijo el funcionario sobre la situación de la frontera que ha obligado a que más de seis mil personas se desplacen hacia Colombia.

Lea también: Informe sobre origen del COVID-19: ¿Murciélago contagió al hombre a través de otro animal?

Publicidad

Según su denuncia “pareciera que hubiera una presión y es la información de inteligencia que tenemos en que la Narcotalia le pide a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que presione a las disidencias para que se le unan a La Narcotalia o hagan operaciones conjuntas”.

Con la expresión Narcotalia el Gobierno de Colombia se refiere al grupo armado que comandan Iván Márquez y Jesús Santrich quienes darían órdenes a sus hombres desde territorio venezolano.

 

Le puede interesar: Gobierno autoriza primera extradición de un miembro del ELN a EE. UU.

El ministro aseguró que fortalecerá la operación Muralla en los departamentos fronterizos para evitar que grupos armados que se refugian en Venezuela regresen al país por la presión de las Fuerzas Armadas de Nicolás Maduro.

Mientras tanto se mantiene la crisis humanitaria en el municipio de Arauquita donde están los más de seis mil desplazados, en alto porcentaje niños y adultos mayores.