La ministra de Salud, Carolina Corcho, hizo un llamado a la calma en el sector y disipó los temores en torno a la reforma al sector.

En un foro organizado por el periódico El Tiempo, la ministra Corcho dijo que “no hay que tenerle miedo a los cambios”, al referirse a la intención del Gobierno de reformar el sistema de salud, para eliminar las barreras que impiden tener un acceso real a la atención en salud.

Le recomendamos leer: Bancos en la tributaria: pagarán más renta

Durante su intervención, la ministra pidió a los representantes de las EPS y de los demás actores del sistema actuar con serenidad.

Les recordó que el nuevo Gobierno tan solo lleva un mes y medio.

En ese sentido, dijo que hay que respetar los tiempos que se necesitan para plantear las propuestas, orientadas a garantizar el goce efectivo del derecho a la salud.

Le puede interesar: Desminadores le salvan la vida a un campesino, tras evacuarlo durante seis horas por camino de herradura

La ministra de Salud informó que el Gobierno adelanta un urgente plan de choque, para frenar los altos índices de mortalidad de mujeres embarazadas, y reiteró que más de 100 mil gestantes no han recibido la debida atención prenatal.

Otra de las prioridades de la ministra es la atención a la población infantil que padece desnutrición y que se encuentra en condición es de pobreza y falta de atención.