Durante la instalación del primer Foro Iberoamericano, “Retos de la formalización laboral”, la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, anunció que se realizarán mesas de concertación para la discusión de las reformas pensional, laboral y salario mínimo para el próximo año.

Estas comenzarán este próximo 24 de octubre, en las que se busca, según la jefe de cartera, llegar a acuerdos para trabajar la reforma laboral y crear subcomisiones para diferentes objetivos.

Le puede interesar: Paloma Valencia dice que decisiones del gobierno tienen disparado al dólar: presidente Petro se defendió

“Vamos a ponernos de acuerdo para crear unas subcomisiones para empezar a trabajar la reforma laboral, otra subcomisión para la pensional, la mesa de concertación para la activación de las cinco comisiones. También trabajaremos la subcomisión de reglamentación y decretos”, afirmó Ramírez.

Estas mesas tendrán el acompañamiento de diferentes organizaciones como: la OIT, Organización Internacional del Trabajo, la OISS, Organización Iberoamericana de Seguridad Social y de la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia.