Sobre el puente que comunica a Caloto con Santander de Quilichao fue ubicada una motocicleta acondicionada con explosivos. El automotor detonado sobre las 8:20 de la noche de este jueves no deja víctimas fatales.

Las autoridades tampoco han reportado lesionados por este nuevo ataque; sin embargo, varias viviendas aledañas presentan daños menores y algunos habitantes del sector fueron remitidos al hospital local por el aturdimiento de la onda explosiva.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo rechazó el atentado y aseveró que el ataque dejó “hasta el momento a una mujer herida y daños estructurales en alrededor de 40 viviendas”.

Asimismo, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo indicó que se emitió una Alerta Temprana (AT) de inminencia el 7 de febrero de 2021 advirtiendo los riesgos para la población de Caloto.

Mire más: Queja del Canal 1 ante la SIC sobre prácticas restrictivas de la libre competencia

En la Alerta Temprana de inminencia 007 de febrero de 2021, desde la Defensoría del Pueblo habíamos advertido sobre riesgos para la población civil en Caloto, ante eventuales hechos de estas características en el municipio y sus veredas aledañas”, precisó la entidad.

De acuerdo con el coronel Gustavo Martínez, comandante de la Policía del Cauca, en la zona delinque el Grupo Armado Organizado residual (GAO-r) Dagoberto Ramos.

Las autoridades resaltaron que el cabecilla principal de este grupo delincuencial es “alias ‘David Ocholinga’ por quien se ofrece una recompensa de $100 millones y, cabecilla de comisión, alias ‘Darío’ por quien se ofrece una de $50 millones”.

Vea también: Video: Linchan a hombre que trató de comprar con una tarjeta robada; Policía dispara para dispersar la turba

De otra parte, el coronel Martínez indicó que tras la detonación de la motocicleta, identificaron dos vehículos los cuales señaló “iban a ser adecuados con explosivos”, logrando así prever “otras acciones terroristas en el norte del departamento del Cauca”.

“En este mismo municipio en un trabajo coordinado con el Ejército Nacional en la vereda El Guásimo, se logra la recuperación de dos vehículos que figuran hurtados y que de acuerdo a investigaciones de inteligencia iban a ser adecuados con explosivos”, precisó el comandante de Policía del Cauca.