Este lunes en la mañana murió a los 90 años de edad, José Galat Noumer, político boyacense y precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Conservador junto a Andrés Felipe Arias y Noemí Sanín en 2010.  

Galat Noumer era abogado, presidente de la Universidad La Gran Colombia y dueño del canal de televisión Teleamiga. El dirigente político conservador se destacó por ser polémico y acérrimo defensor de la Iglesia católica.

También fue consejero presidencial del liberal Carlos Lleras Restrepo y del conservador Misael Pastrana Borrero. Cursó estudios en ciencia política, sociología y filosofía en las ciudades de París y Barcelona.

Entre sus polémicas posturas más controvertidas estuvo la calificación del papa Francisco como un “papa falso”, “un papa ilegítimo elegido por una mafia de cardenales”; incluso, cuando este visitó el país, lo calificó como un “falso profeta» del que habla la Biblia y que el verdadero papa era Benedicto XVI.

El Partido Conservador lamentó profundamente el fallecimiento de José Galat Noumer a través de su cuenta en Twitter.

Publicidad

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1