Luz Nelly Jiménez sintió que fue víctima de discriminación en un establecimiento de venta de licores en el norte de Barranquilla, luego que uno de los propietarios le hiciera un llamado de atención por agarrarle la mano, a quien en aquel entonces era su pareja sentimental.

‘’El señor al acercarse me dijo que él no permitía que personas se tomaran de la mano en el sitio, que por ser su licorera no aceptaba esto y por eso se reservaba el derecho de admisión’’, indicó la víctima de discriminación, Luz Nelly Jiménez.

Según el administrador del local comercial, el hecho se presentó hace ocho meses y eran aproximadamente las 5:00 de la tarde. Insistió que las dos jóvenes tomaron la decisión de retirarse del lugar.

Frente a la sentencia de la Corte Constitucional de pedirle disculpas en menos de 48 horas a la pareja del mismo sexo que estuvo en su licorera el propietario se manifestó.

‘’No veo por qué yo tenga que hacer algo, sí yo no les he faltado al respeto, ni las he expulsado del negocio, igual yo me reservo los derechos de admisión y en mi negocio entra quien sepa comportarse, quien no sepa comportarse no entra porque tiene que irse del lugar’’, explicó el propietario y administrador de establecimiento comercial, Rafael Brochero.

Organizaciones en Barranquilla que defienden los intereses de la comunidad Lgbti, aplaudieron esta sentencia de la Corte.

‘’Es significativa la sentencia de la Corte Constitucional, que una vez está indicando que estamos ante un acto de discriminación’’, aseguró el director de Caribe Afirmativo, Wilson Castañeda.

En la misma sentencia se exhorta a que la Cámara de Comercio de Barranquilla dentro del ámbito de sus normas, socialice el contenido de la providencia. 

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1