En Colombia este día sirve para hacer un llamado a poner fin al maltrato, al abandono animal y a la adopción responsable.

Solo en Bogotá se denuncia que hay más de 115 mil animalitos en las calles.

Según la Organización Mundial de la Salud, en el mundo hay más de 300 millones de perros.

El 70% de ellos no tiene un hogar, una situación que solo en Bogotá, según la concejala animalista Andrea Padilla tienen en la calle a más de 115 mil peluditos.

Publicidad

 

Mira además: Manifestaciones del 20 de julio: 93 policías heridos y 48 capturas

 

Es una situación dramática la que viven los animales en Colombia, no solo por el abandono y el maltrato, sino por la falta de programas públicos para atenderlos” dice la concejal Padilla.

Desde la unidad de cuidado animal del distrito intentan poner en marcha estrategias contra el abandono y para atender a los perros que deambulan por las calles.

Juan Camilo Panqueba, director de la Unidad de Cuidado Animal, asegura que la primera estrategia que están implementando es la esterilización.

Los perros son seres que buscan amor y un hogar que les de calor… en Bogotá en 365 hogares de paso hay por lo menos 1.500 que buscan ser adoptados de manera responsable.

 

Mira también: Investigan a policías por caso de desaparición y muerte del joven manifestante, Duván Barros

 

Acoger un animal necesitado y brindarle un hogar. no tiene sentido comprar un animal”, subraya Padilla.

Desde la Fundación Evolución Germán y Yudy luchan por proteger los derechos de los animales.

Les estamos vulnerando los derechos a los perros, como el derecho a la vida y los hemos convertido en una mercancía”, dijo el encargado de la fundación Germán Ramos.

En la unidad de cuidado animal luchan por recuperar a todos esos animalitos que han llegado.

En jaulas donde se alivian de sus heridas se hace evidente esa vulneración de derechos; las miradas de los peludos lo dicen todo.