La exministra de las TIC, Karen Abudinen compareció hoy en calidad de testigo ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia en el marco del proceso que cursa contra cuatro senadores de la República por su presunta injerencia en el escándalo de Centros Poblados.

Aquí estoy en Bogotá, vine a cumplir la cita como todas las que le he cumplido a la justicia y entes de control. Frente al tema de Centros Poblados quiero recordar a la opinión pública que fui yo como ministra quien caducó el contrato, fui yo como ministra quien hizo los embargos y que seguiré adelante hasta llegar a las últimas consecuencias y que paguen quienes tengan que pagar“, aseguró Abudinen.

Te puede interesar: Consejo de Estado admite tutela que busca que la Presidencia proteja a exmilitares detenidos en Haití

Ante las suspicacias que generó un reciente viaje internacional, la exministra aseguró que le dará la cara a la justicia.

Aquí estoy poniendo la cara para seguir adelante y llevar el caso hasta sus últimas consecuencias. Sigo en Colombia, no me iré, por nada del mundo, ni pediré asilo político ni me tengo que escapar de la justicia porque que no se le olvide a los colombianos que fui yo quien hizo las denuncias“, agregó.

Mira además: Se hundió en Comisión Séptima de la Cámara el proyecto de cambio de régimen pensional

Abudinen no dio detalles sobre la diligencia relacionada con la indagación que cursa contra los senadores Antonio Zabaraín, Armando Benedetti, Dayra Galvis y Mauricio Gómez Amín. Tampoco se refirió al señalamiento que hizo contra Armando Benedetti.

En la diligencia rendí testimonio juramentado no podría dar mayores elementos por la reserva del proceso pero quiero que sepan que me verán en cada una de las actuaciones en las que me requieran los entes de control