Las alumnas de la Institución de Bellas Artes en Cali declararon ante la asamblea permanente para pedir medidas contra dos docentes de teatro y diseño gráfico denunciados por presunto acoso y abuso sexual.

Tienen una demanda ante Fiscalía. Lo que nos hace aparte de comentarios súper inapropiados, es que se nos acerca por detrás y con una excusa nos toca alguna parte del cuerpo, nos susurra asquerosamente”, cuenta Paulina Gómez, estudiante víctima de los abusos.

“La reacción de él ha sido pasar por detrás mío con sus partes íntimas; mis amigos voltearon a ver y le dijeron que estaba pasando y yo quedé en shock, relata otra de las alumnas

Uno de los maestros lleva cerca de 20 años en el centro académico. Las mujeres temían exponer sus relatos por posibles represalias en las calificaciones. Incluso muchos casos se presentaban en medio de las clases.

Terminando una escena lo único que resaltó de mí no era nada académico sino mis partes íntimas. Una compañera contó como uno de ellos jugó con su tira del sostén mientras estábamos en clase. A otra la nalgueó con la excusa de que era un ejemplo del ejercicio para que se viera mejor. Cuando estábamos presentando en clase exige que los saludemos bien, rodando sus partes íntimas adelante o costados de nosotras”, dice una estudiante víctima.

También puedes leer: Emergencia en Cundinamarca por fuertes lluvias: dos personas muertas en Viotá y una en Cachipay

Por su parte las directivas de la institución indicaron que la denuncia fue remitida a la Fiscalía y activaron una ruta de atención.

“Lo que hacemos es atender las quejas; hacerles una atención integral a las estudiantes, psicológica y trabajo social. Lo otro es disciplinario uno ya fue suspendido porque era hora cátedra”, Dora Ines Restrepo, vicerrectora académica de Bellas Artes

Noti centro Uno CM& también se comunicó con los dos profesores involucrados pero se abstuvieron de pronunciarse mientras cursa el respectivo proceso legal.