Los Ministerios de Salud y Educación oficializaron que el sector educativo, en todos sus niveles de formación, regresa a la presencialidad total.

De igual manera, la decisión contempla el retorno de los servicios escolares de alimentación, transporte y de actividades curriculares complementarias

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que la entidad pública estudió la decisión con base en las recomendaciones del Comité Asesor Epidemiológico, que tomó la decisión de eliminar las restricciones de aforos en espacios educativos.

También puedes leer: Aprobada en Cámara ley que garantiza la seguridad del ciudadano de a pie

Otro de los argumentos que avala la decisión, según Ruiz, radica en que ya hay una alta cobertura en vacunación en poblaciones juveniles.

Estas limitaciones abarcan todos los ámbitos educativos del país, que contemplan la educación básica, primaria, secundaria y superior.

“Sabemos que el retorno de los niños y jóvenes a las aulas es fundamental, así que esa decisión refrenda ese compromiso y ese trabajo con la educación, que es tan importante y con noticias como que sigue el refuerzo de vacunación para los maestros”, declaró la ministra de Educación, María Victoria Angulo.