El ministro de Defensa, Diego Molano anunció una recompensa de hasta $3 mil millones para quien suministre información que permita dar con los responsables del atentado terrorista contra el helicóptero en el que se movilizaban este viernes, el presidente Iván Duque y su comitiva.

Tras un consejo de seguridad en el que participó el ministro de Defensa, el ministro del Interior, Daniel Palacios; el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro; el comandante de la FAC, general Ramsés Rueda; y el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, afirmaron que solo la “unión” permitirá “derrotar el terrorismo”.

Le puede interesar: Unánime rechazo a atentado contra el presidente Duque

“Convocamos a la Nación entera a una lucha decidida contra el terrorismo, solo la unión de la Nación colombiana con su Fuerza Pública permitirá derrotar el terrorismo“, aseguró el ministro Molano.

Se ofrece una recompensa de hasta $3 mil millones para aquella persona que de información que permita dar con los responsables de este atentado terrorista”, añadió el jefe de cartera de la Defensa.

Vea también: (Fotos) | Así quedó helicóptero del presidente Iván Duque tras ataque a tiros

Por su parte, el general Luis Fernando Navarro, indicó que la seguridad del presidente Duque, en la cual participan todas las Fuerzas Militares y la Policía, constituye una alta prioridad para la seguridad y la defensa nacional.

Las investigaciones por lo sucedido con el helicóptero FAC-007, ya están a cargo de un equipo especial de la Policía Nacional y del CTI de la Fiscalía General de la Nación.

Podría interesarle: Hallan los fusiles que habrían utilizado para atentar contra el presidente Duque

Por su parte, el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas reveló que en el barrio La Conquista, desde donde se produjeron los disparos contra la aeronave presidencial, los investigadores hallaron dos fusiles (un AK-47 y un 7-62 con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela), cinco proveedores y 20 vainillas.

El helicóptero en el que viajaban el presidente Iván Duque; el ministro de Defensa, Diego Molano; el ministro del Interior, Daniel Palacios; el gobernador de Norte de Santander, Silverio Serrano; y el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, entre otros dignatarios, recibió seis impactos, informó el comandante de la FAC, general Ramsés Rueda.

Lea también: Alambre atravesado en la vía habría causado la muerte de un motociclista en Bogotá

“No obstante, la tripulación compuesta por pilotos con gran experiencia operacional en combate, llevaron esta aeronave a tierra en pocos segundos de manera segura”, destacó el comandante de la FAC.

No vamos a escatimar esfuerzos con nuestra Fuerza Pública hasta capturar a los responsables que han afectado y que han buscado afectar las instituciones de Colombia, que el temor lo sientan esos responsables criminales y terroristas”, concluyó el ministro de Defensa.