La Organización de Naciones Unidas – ONU Derechos Humanos Colombia, condenó el asesinato de un menor de edad de 12 años de edad en el municipio de Tibú, Norte de Santander; y de igual forma, hizo un llamado al “respeto a la vida y protección de los niños y las niñas”.

“Condenamos el asesinato de un niño de 12 años ayer, en Tibú, Norte de Santander. Expresamos condolencias a su familia. Instamos a las autoridades a investigar estos hechos. Hacemos un llamado al respeto a la vida y protección de los niños y las niñas”, publicó la ONU.

 

Por redes sociales circula un video donde presuntamente estos dos jóvenes, al parecer extranjeros, estaban robando en un almacén, por lo cual, fueron capturados por los comerciantes de Tibú. Posteriormente, las personas que los tenían los amarraron con cinta y afirmaron que los iban a llevar ante la justicia.

 

Podría leer: Selección Colombia le quita la racha de victorias en la eliminatoria a Brasil al empatar 0 – 0

 

Sin embargo, en otros videos se ve cuando llegan hombres armados y se los llevan. Minutos después, las autoridades encontraron los cuerpos de los jóvenes con un letrero que decía “ladrones”. 

Por su parte, de acuerdo con información del coronel Carlos Martínez, comandante de Policía del departamento de Norte de Santander, este homicidio lo habrían cometido miembros de las disidencias de las Farc; asimismo, ofrecieron una millonaria recompensa para dar con los responsables del hecho.

 

Quizás le interese: Detienen a ingeniero y a su esposa acusados de vender secretos de submarinos nucleares de EE. UU.

 

“La Policía Nacional ofrece hasta $100 millones de recompensa por las personas que privaron de la libertad a estas personas extranjeras, que los amarraron e igualmente, a los que los golpearon y los condujeron hasta el sitio donde los asesinaron y a quienes perpetraron el hecho”, dijo el coronel.

“La información inicial indica que fueron sujetos del GAO-r 33, los cuales llevaremos a la justicia por estos hechos criminales. Un llamado a la población del Catatumbo a alejarse de la ilegalidad. El narcotráfico es el origen de todos nuestros males en Norte de Santander y no va a traer nada bueno; el camino es la legalidad, la legalidad trae paz y prosperidad“, precisó Martínez.

 

Por su parte, el candidato a la presidencia por la Colombia Humana, Gustavo Petro hizo un llamado a la Policía de Tibú para que den una “explicación de este asesinato de niños. El fiscal general no puede dejar en la impunidad este crimen”.