El candidato a la presidencia por el Partido del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga anunció que no se unirá al Equipo por Colombia.

A través de un comunicado, Zuluaga aseguró que ha buscado “una coalición pensando en los superiores intereses del país. He procedido con el mayor respeto por todos los integrantes del Equipo por Colombia”.

Lea más: Rodrigo Lara refuta decisión del Nuevo Liberalismo al elegir a Juan Manuel Galán como único candidato

Asimismo, el candidato resaltó y agradeció las “respuestas positivas” de Omar Yepez, David Barguil, Federico Gutiérrez y de Aydeé Lizarazo.

Sin embargo, Zuluaga indicó que otros políticos de dicha coalición “han tachado con descalificaciones al Centro Democrático y a mí persona como candidato”.

Quizás le interese: ¿El cannabis podría ayudar a combatir el COVID-19?

“Por estas razones no es posible estar en dicha coalición. Continuaré con mi candidatura por un país libre, sin violencia, sin droga, sin pobreza, sin politiquería y de oportunidades para todos”, dijo Zuluaga.

Finalmente, el candidato por el Centro Democrático precisó que representa un Partido político de “grandes causas que ha defendido una nación libre ante la adversidad”.

Lea más: Dos policías heridos y un presunto delincuente fallecido deja cruce de disparos en Tuluá

“Reafirmo mi vocación de siempre, trabajar en la búsqueda de un amplio consenso que defienda a Colombia del populismo de izquierda”, puntualizó Zuluaga.