Una tragedia en la plaza de toros en el Espinal, Tolima, enluta el territorio nacional, ya que una de las tribunas se desplomó y cobró la vida de -hasta el momento- cinco personas y más de 60 personas lesionadas, seis de ellas están en grave estado de salud.

Por ello y a través de su cuenta de Twitter, el presidente electo, Gustavo Petro solicitó a las alcaldías suspender las corralejas.

Lea más: El curioso castigo de una madre al enterarse de que su hijo hacía bullying

“Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas. Esto ya había sucedido antes en Sincelejo. Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales“, trinó el jefe de Estado electo.

Reacciones políticas por la tragedia

Asimismo, el presidente Iván Duque aseveró que se adelantan las investigaciones pertinentes para esclarecer lo ocurrido.

“Sentimos la terrible tragedia registrada en El Espinal, Tolima, durante las fiestas de San Pedro y San Juan, por desplome de palcos en una corraleja. Pediremos una investigación de los hechos; pronta recuperación a los heridos y solidaridad con las familias de las víctimas“, publicó Duque.

En esta medida, el ministro de Defensa, Diego Molano, lamentó lo sucedido y resaltó la labor que realizan los organismos de socorro.

Lamentamos la tragedia en Plaza de Toros del Espinal. Solidaridad con familias de heridos y fallecidos. Soldados, policías y voluntarios de Defensa Civil apoyan a las víctimas y aseguran la zona. ¡Colombia nunca estará sola mientras existan hombres y mujeres como ellos!”, expresó Molano.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López pidió “no más espectáculos de muerte”.

“Por dónde se mire es absurda la tragedia del Espinal. Nuestro sistema de salud ha recibido y atendido 156 heridos, de los cuales desafortunadamente han fallecido 5 hasta ahora. A las familias nuestra solidaridad. A la sociedad nuestro llamado: NO más espectáculos de muerte”, indicó López.