La Plenaria del Senado negó la proposición de moción de censura, auspiciada por los partidos de oposición, contra el ministro de la Defensa Nacional, Diego Molano.

Molano quien fue objeto de dos debates en la Plenaria del Senado el lunes y en la Plenaria de Representantes el martes, salvó su cargo este jueves por amplia mayoría de votos en el Senado.

Lea también: Comienza vacunación para la fuerza pública

Con 69 votos en contra y solo 31 a favor, el jefe de la cartera de la Defensa fue absuelto en la votación del debate de moción de censura. El secretario general del Senado, Gregorio Eljach, leyó el fallo.

“El resultado de la votación es: por la aprobación de la moción de censura, 31 votos, y por la negación 69 votos. La Plenaria del Senado ha negado con la mayoría requerida por la ley quinta, la proposición para presentarle la moción de censura al señor ministro de la Defensa Nacional, Diego Molano”, precisó Gregorio.

 

De los 31 votos a favor de la moción de censura, solo hubo cuatro del partido Liberal, a pesar de que el jefe de esa colectividad, el expresidente César Gaviria había dado la orden de que debía ser censurado el ministro Diego Molano.

La votación en la Cámara ya no tiene cabida, porque la Constitución lo prevé así, si una Cámara niega la moción de censura la otra Cámara ya no tiene sentido que haga la votación.

Conozca más: Más de 20 heridos por enfrentamientos en Jamundí, Valle del Cauca

En el gobierno del presidente Iván Duque, han fracasado cuatro intentos de votación de censura contra los ministros Guillermo Botero, quien renunció; Carlos Holmes Trujillo, quien falleció y Diego Molano quien acaba de ser salvado por la Plenaria del Senado para continuar al frente de la cartera de la Defensa.