Por causa de las fuertes lluvias, se tuvo que trasladar nueve puestos de votación en siete municipios del Valle del Cauca: Buenaventura, Calima, Dagua, Cerrito, Riofrio, Ginebra y Jamundí.

Las autoridades reportaron que en la noche de este sábado, hubo una inundación en el puesto censo de Cali, Coliseo El Pueblo Cabe, donde hay 71 mesas de votación de las cuales, 36 de éstas con biometría; allí se espera la concurrencia de 133 mil ciudadanos.

Quizás le interese: Gustavo Petro votó en Bogotá: “A las mujeres y los jóvenes, las urnas los esperan para cambiar la historia de Colombia”

Sin embargo, por causa de la ola invernal, el material electoral no había llegado, pero hacia las 3:30 de la mañana fue superada la situación.

Cabe destacar que en el Valle del Cauca hay 3’675.242 personas que podrán votar en 1.082 puestos (9.639mesas), de ellas, en Cali hay 1’787.424 personas habilitadas para votar en 4.969 mesas ubicadas en 190 puestos; además, más de 5 mil policías están garantizando la seguridad en Cali.