El Gobierno informó que se definió el esquema de alzas del combustible para los próximos meses, el reajuste se hará mensual a partir del mes de junio.

Después de varios análisis, el Gobierno definió el esquema de alzas para los precios de la gasolina y el ACPM para el país, en 2022 se viene subsidiando parte de lo que representa la mayor cotización del petróleo en el mercado internacional.

Le puede interesar: MinHacienda eleva proyección de crecimiento a 6,5 % en el 2022

La situación ha generado déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles; el aumento empezaría desde este mes, de forma gradual, niveles que determinará el Ministerio de Minas y Energía.

“Y es que los mayores ingresos corrientes, como ustedes lo saben, de razón constitucional, de rentas de destinación específica, pues suponen una inflexibilidad histórica, que tiene Colombia en su regulación por cuenta de esas rentas de destinación específica y de los gastos de seguridad social”, afirmó el ministro de Hacienda.

En 2022, se saldan 14 billones de pesos, para los años siguientes, se requieren 19 billones en 2023, 8 billones de pesos, en 2024, y llegar a 800 mil millones de pesos en 2025.

Será clave la administración del próximo Gobierno.